La hamburguesa es un alimento válido dentro de una dieta nutritiva siempre y cuando su consumo se realice de forma mesurada y ocasional, esto es posible gracias a los aportes nutritivos que posee: vitaminas, minerales y proteínas.

 

Hierro

El hierro es indispensable para el buen crecimiento y desarrollo del cuerpo, esto lo logra produciendo hemoglobina, que se encarga de darle oxígeno de los pulmones a diversas partes del organismo, además, de la mioglobina, que se encarga de oxigenar a los músculos.

La carne es uno de los alimentos que más hierro posee al ser de origen animal, por lo que la hamburguesa está incluida y representada principalmente por la carne a la parrilla que estadísticamente, posee buena cantidad de hierro.

 

Fortalece el organismo

 

La vitamina B12 está omnipresente en las hamburguesas, ella genera un mejor funcionamiento del sistema nervioso y una mayor calidad en la sangre de los humanos. Se estima que generalmente las personas requieren de 2,4 miligramos diarios de la mencionada vitamina y una hamburguesa posee alrededor de 3 miligramos del componente, lo que automáticamente cubriría la cuota ideal.

 

Proteínas

Para una mayor aprovechamiento de las proteínas dentro de una hamburguesa, lo recomendable es consumir aquellas cuya grasa sea escasa.

Una hamburguesa de 100 gramos contiene entre 120 y 140 calorías y poco más de 20 gramos de proteínas.

 

Cuidados preventivos

Para evitar enfermedades que pueden producir los alimentos, se debe cocinar bien la carne y procurar que su cocción sea la apropiada.

Comparte:

Escribe un comentario

TOP

X