Las hamburguesas son juzgadas sin tenerse información detallada, de ser un alimento poco sano y perjudicial para salud, sin embargo, está teoría no es del todo cierta si se considera que un consumo adecuado y moderado de la misma, lejos de desfavorecer al organismo, puede brindar algunos aspectos positivos. 

CLA

Una de los beneficios para la salud de comer hamburguesa según determinaron científicos del Instituto de Investigación de Alimentos de la Universidad de Wisconsin es su capacidad para combatir la propagación en el organismo del cáncer, especialmente en las hamburguesas a la parrilla. 

Además, también funciona para otras afectaciones como las inflamatorias y la artritis. Vale la pena destacar que especialistas recomiendan ingerir hamburguesas provenientes de animales alimentados con pasto ya que tienen más contenido de CLA y menos grasa, en contraposición a aquellos que son alimentadas con piensos.  

Proteínas

Las proteínas, sin duda, son uno de los elementos que más nutren a la hamburguesa, aportando un buen porcentaje dentro de una carne con poca cantidad de grasa, como por ejemplo, la carne de caballo. 

Vitaminas

Las vitaminas son otro agregado positivo de las hamburguesas, ya que suministra una buena cantidad de aquellas pertenecientes al grupo “B”. Dentro de ellas, predomina la vitamina B12 que es beneficiosa para combatir la anemia, el decaimiento y la rigidez de los huesos, así como inconvenientes que se pueden presentar con el sistema nervioso central. 

En menor medida, las hamburguesas también aportan en bajas cantidades, las vitaminas E y K. 

Minerales

Los minerales no se quedan exentos de los beneficios de la ingesta de las hamburguesas, al aportar dos de los más importantes existentes, como lo son el zinc principalmente en mayores cantidades. Recordemos que el zinc es necesario para mejorar el metabolismo, reforzar el sistema inmunológico e intensificar la calidad de la sangre dentro del organismo. 

Por su parte, otros minerales que se encuentran presentes en una hamburguesa, son: fósforo, hierro, sodio, calcio, potasio, magnesio, selenio y en menor medida, el manganeso y fluoruro. Esto hace que sea un alimento bastante completo y beneficioso para la salud, siempre y cuando sea consumido adecuadamente. 

Comparte:

Escribe un comentario

TOP

X